• Autor:NPK PYME

work06

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal medio de comunicación online, ofreciendo ventajas diversas para todos los sectores productivos. El uso frecuente de parte de los usuarios, supone un mundo de potencialidades que impacta en primer lugar en el ahorro de tiempo y recursos, tanto para los usuarios como de productores, además de generarse ofertas de información de alto valor agregado, en consonancia con los nuevos requerimientos y demandas.

El aprendizaje de los nativos digitales se basa en la interacción con herramientas, siendo éste más visual e interactivo que textual.

El profesional de la información, previo al diseño de servicio y productos, debe identificar las características de los usuarios potenciales, identificando la necesidad de información, conocer los recursos disponibles, saber cómo hallar la información, conocer y dominar la evaluación de los resultados, trabajar con los resultados y explotarlos al máximo, conocer la forma adecuada de comunicar y compartir los resultados, y ser responsable rigiéndose por las normativas existentes con respecto al uso de la información en la Web. El éxito en el diseño de ofertas de información Web residirá en que el mismo se desarrolle a partir del conocimiento de las expectativas y requerimientos de los usuarios.

La aplicación de los códigos QR ha favorecido que el usuario evite tener que introducir datos manuales en sus teléfonos, además de acceso rápido a datos para satisfacer sus demandas de información. Una de las ventajas de los códigos QR es que minimizan el tiempo para el intercambio de datos, favoreciendo la satisfacción de las personas. A diferencias de otros formatos de códigos como las barras, los códigos QR es abierto y no se ejerce el derecho de patente sobre ellos.

En la actualidad, se le da uso en las transacciones comerciales ordinarias; un uso que se le está dando actualmente es en las transacciones comerciales ordinarias. Se vuelve más práctico y sencillo que el efectivo y las tarjetas de crédito. En las grandes ciudades de China casi todos los locales, supermercados y restaurantes ofrecen esta opción, funcionando el servicio de pago WeChat, generando una billetera (wallet) eligiendo la opción para escanear el código QR, ingresando la suma de dinero y el código de verificación. El usuario se queda con el registro de la transacción realizada, teniendo la opción de ver cuál es su saldo disponible, así como el historial de todos los movimientos realizados. Otro uso que le dan en Japón es con pacientes que padecen demencia, colocando stickers con códigos QR en las uñas de los dedos, donde estos contienen la información personal del paciente como teléfono, domicilio y una persona de contacto. Si la persona se extravía, la policía puede tener todos los datos escaneando el QR; este es resistente al agua y tiene una duración de dos semanas. Un código que puede abrir puertas que incluso todavía no se han pensado.

Fuentes:

L, Paz Enrique. Uso de los códigos Quick Response (QR) en instituciones de información. Revista Publicando, 4 Nº 12 (1) 2017, pág. 3-15. ISSN 1390-9304

https://www.infobae.com/america/tecno/2017/10/03/pagar-todo-con-el-celular-una-semana-sin-efectivo-ni-tarjetas-de-credito/

 

[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_acen»]